Saltear al contenido principal

Valores de terrenos en el interior del país

Valores De Terrenos En El Interior Del País

La consultora Serinco hizo una relevamiento de terrenos en todas las regiones del país, exceptuando la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Como modelo se tomaron terrenos de entre 300 y 500 m2, con accesibilidad y servicios de infraestructura básicos: electricidad y agua potable. Los resultados arrojan que los terrenos con precios más bajos están en el NEA, mientras que las provincias de la Patagonia son las más caras.

Lucas Desalvo, de la consultora, explica que “se evidencia una cierta estabilidad excepto en algunas plazas, como en el interior de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Bariloche, donde el plan Pro.Cre.Ar y algunos programas municipales de vivienda generaron una sobrevaloración”.

Zona Centro

En el interior de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, el mínimo promedio es de $188.000 mientras que el máximo alcanza los $394.000. Analizando cada plaza en particular, Córdoba y Buenos Aires son los que tienen valores más altos: $400.000, aproximadamente.

Zona Cuyo

En la región integrada por Mendoza, San Juan y San Luis, un terreno estándar ronda entre los $158.000 y los $314.000 en promedio, siendo más accesibles los lotes en la provincia de San Luis.

Zona NEA

En el noreste del país (Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Chaco) los resultados muestran valores más dispares. Los picos se dan en Entre Ríos, provincia que experimentó un importante crecimiento en los últimos años. Los precios más accesibles están en Misiones y Chaco, con un rango que va entre los $102.000 a los $220.000.

Zona NOA

Las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y La Rioja vuelven a mostrar precios homogéneos con un valor mínimo promedio de $120.000 y un máximo de $290.000.

Zona Patagonia

La zona más cara del país comprende las provincias de Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego con una amplio rango de valores que parten de $160.000 y tienen picos de hasta $650.000.

Las evaluaciones de la Consultora Serinco se hacen cada cuatro meses mediante encuestas a más de 500 profesionales de la construcción, entre los que se incluyen arquitectos e ingenieros.

Fuente: Clarín Arq

Buscador de Propiedades