Saltear al contenido principal

Nuevo Centro Cultural en la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo Centro Cultural En La Ciudad De Buenos Aires

Con más de 100.000 m2, el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos fue remodelado para dar lugar al Centro Cultural Kirchner, un espacio moderno dedicado a las artes visuales, las artes escénicas, la educación y demás manifestaciones artísticas.

Los trabajos de restauración comenzaron en el año 2009 e incluyeron remodelación interior y exterior, y la recuperación de sus luminarias, ascensores, teselas francesas, herrería y carpintería en general.

Entre sus principales atractivos se encuentran La Ballena Azul, una imponente sala de música sinfónica para 1.750 espectadores; una Sala de Música de Cámara para 540 personas, y una estructura vidriada colgante que emula una Gran Lámpara, sostenida desde un entramado de vigas Vierendeel.

Del 4to al 6to piso, fueron remodeladas oficinas en desuso como nuevos espacios de reuniones, proyección de videos, conferencias, exposiciones y antesalas. Se construyeron 6 salas auditorios con capacidad para más de 104 espectadores cada una, salones de usos múltiples y vestíbulos que dan cuenta el esplendor del edificio. En los últimos pisos, se restauró la carpintería de la biblioteca y hemeroteca.

En La Cúpula se mantuvo la estructura general, pero se reemplazaron las pizarras por un vidrio facetado que junto a un sistema lumínico computarizado de luces led se convierte en una de las mejores vistas de la ciudad.

Fuente: Centro Cultural Kirchner

Buscador de Propiedades