Saltear al contenido principal

Uber ya funciona en Buenos Aires

Uber Ya Funciona En Buenos Aires

Qué es Uber, la aplicación que disparó la polémica con los taxistas en la Ciudad de Buenos Aires, y cómo funciona este sistema que ya se emplea en más de 60 países y 400 ciudades.

Con algunas contradicciones, la empresa Uber anunció el comienzo de sus actividades en el país y Buenos Aires será la primera ciudad en Argentina en la se encuentre disponible el servicio. Se trata de una aplicación para celulares que utiliza la red de datos para conectar conductores particulares que ponen sus autos al servicio de viajeros.

Los conductores que deseen ser conductores deberán pasar una serie de certificaciones que realiza la empresa y ser mayores de 21 años, no tener antecedentes penales, poseer un auto modelo 2009 en adelante, de 4 puertas, con aire acondicionado, espacio para valijas y elementos de seguridad.

La resistencia que ofrecen los taxistas radica en que Uber no posee una tarifa regulada como los taxis, sino que ofrece el servicio valiéndose de la oferta y la demanda. Así, el usuario puede elegir entre la opción más barata.

Además, se ofrece como un transporte seguro porque la aplicación permite conocer la foto del conductor, la patente y el puntaje. Finalizado el viaje, se le envía al usuario un correo electrónico con la ruta del viaje y el desglose de los costos que se debitarán de su tarjeta de crédito.

Buscador de Propiedades