Saltear al contenido principal

Tips para construir un deck

Tips Para Construir Un Deck

Si estás pensando en construir un deck para tu casa, aquí te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Las clases de maderas más frecuentemente utilizadas en la construcción de decks son pino impregnado, incienso, eucalyptus, lapacho, quebracho y timbó.

Para los especialistas de la Cámara de la Madera la elección de la madera es fundamental: un material blando o mal estacionado no podrá resistir la intemperie. Los precios de estas maderas varían entre los $250 y $600 pesos por m2.

Con respecto al resguardo de la madera, es muy importante utilizar preservadores que actúen contra ataques de insectos y hongos. Se pueden aplicar a pincel, con la técnica de inmersión o por vacío-presión (método industrial). El paso siguiente es proteger el material de los agentes atmosféricos y abrasión. El tratamiento ignífugo, como paso intermedio entre preservación y protección, es obligatorio cuando el deck se encuentre en locales comerciales.

Los asesores de la Cámara de la Madera aportan cuatro claves a considerar en la construcción de un deck:

  1. El piso se debe separar no menos de 15 cm del piso natural o contrapiso, apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada.
  2. Las pendientes de desagüe deben ser respetadas. El deck debe tener una mínima pendiente para que el agua escurra.
  3. Cuando sea posible, considerar el armado del deck en partes, de modo que éstas puedan ser removidas para tareas de mantenimiento. Así, no será necesario desarmar la estructura. Otro detalle a tener en cuenta es verificar que los tornillos que sujetan las tablas sean de acero inoxidable o galvanizado.
  4. Todas las piezas (listones de apoyo, de clavado y tablas a la vista) deben estar preservadas y protegidas con el producto elegido al menos en una o dos manos, previo al armado. De ese modo, las superficies que luego son inaccesibles quedarán también a resguardo.

Fuente: arq.clarin.com

Buscador de Propiedades