Saltear al contenido principal

Soluciones para micro-departamentos

Soluciones Para Micro-departamentos

Con el fin de experimentar la vida de la ciudad a un precio asequible, los residentes de grandes ciudades buscan soluciones para departamentos de pequeñas dimensiones.

Varios autores afirman que los micro-departamentos serán la próxima gran tendencia, ya que esta reducción de tamaño es tanto práctica, como económica y ecológica. Los análisis demuestran que los habitantes de éste tipo de viviendas están enfocados en mantener sólo lo esencial para crear un ambiente íntimo y reducir el desorden. Debido al espacio limitado no tienden a acumular cosas inútiles, ya sea ropa hasta objetos diversos.

Capaces de adaptarse a estos espacios reducidos surge el mobiliario flexible polifuncional. Un ejemplo es el Crate House, un mueble que consiste básicamente en un cubo vacío blanco con una puerta en cada una de sus paredes y cuatro cajones montados sobre ruedas que pueden ser empujados de forma independiente a través de las aberturas de la puerta y colocados en cualquier lugar dentro del espacio. Estos cajones alojan todos los muebles y utensilios necesarios para equipar un hogar de dos personas.

Puede ser visto como un diseño de supervivencia, que permitiría una vida civilizada en el área más pequeña que se pueda imaginar (230x 230 cm), y que podría interpretarse como una sugerencia práctica para resolver los problemas actuales de vivienda.

Cada función se aisló y estudió particularmente: cocina, baño, sala de estar y dormitorio. Así fue como las actividades básicas se redujeron a los artefactos esenciales necesarios y deseados por lo habitantes, dando como resultado esta unidad compacta, mínima y la vez funcional.

Por: DI Carolina Almada

Buscador de Propiedades