Saltear al contenido principal

Situación del mercado Inmobiliario: Entrevista con Pares TV

Situación Del Mercado Inmobiliario: Entrevista Con Pares TV

Días atrás nos reunimos con el equipo de Pares TV para conversar acerca de la situación de nuestra ciudad frente al Covid-19.

A pesar de que el mercado inmobiliario atraviesa un momento difícil desde hace varios meses, incluso antes de la declaración de la emergencia sanitaria, la pandemia ha perjudicado aún más los compromisos entre locador y locatario.

El Decreto 320 dictado por el Gobierno de la Nación para determinar cómo llevar a cabo los contratos de alquiler hasta el 30 de septiembre, ha provocado diversas incertidumbres en la relación entre ambas partes del compromiso. Como menciona Javier en la entrevista “nosotros como intermediarios de esa negociación, tratamos de encontrar un equilibrio para poder sobrellevar este momento tan difícil que está viviendo el país”.

Es así que desde Grupo Llanos conseguimos una autorización por parte de la Municipalidad de Luján, para poder continuar con nuestro trabajo y poder seguir atendiendo las necesidades de todos los clientes.

Este permiso nos posibilita ayudar a aquellos que no pueden venir a cobrar o pagar los alquileres mensuales. De esta manera, cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad, nos acercamos a quienes más tienen que cuidarse en este momento, preservando su salud y evitando que se muevan de sus casas.

En el ámbito de los comercios, Javier también menciona cuáles son las medidas llevadas a cabo para asistirlos frente a esta difícil situación: “Cada caso puntual lo estamos trabajando artesanalmente entre las necesidades del locador y el locatario”. Es así que con algunos inquilinos se ha decidido aplicar descuentos en los alquileres y en otros incluso se ha bonificado el total de la locación.

Finalmente, también les contamos que para continuar brindando nuestro servicio de manera eficiente disponemos de un horario limitado para atención al público. Las puertas de nuestra oficina se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs.

También, para quienes necesiten comunicarse con nuestros Asesores Comerciales o tengan alguna consulta, pueden hacerlo a través de nuestro formulario de contacto online o escribiéndonos a través de nuestro WhatsApp.

A continuación les compartimos la entrevista completa con Pares TV: