Saltear al contenido principal

Segundo Encuentro de Arte Urbano en Luján

Segundo Encuentro De Arte Urbano En Luján

Luján embelleció sus muros de colores en el Segundo Encuentro de Arte Urbano que se realizó los días 8, 9 y 10 de mayo. El pasado fin de semana, 40 artistas de diferentes puntos del país intervinieron algunos de los paredones emblemáticos de la zona histórica basilical mientras se desarrollaron actividades al aire libre.

El evento declarado como de “Interés Cultural Municipal” fue auspiciado por el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro de Estudios Luján 2020.

Arte urbano en la ciudad

El recorrido obligado para disfrutar del arte que imprimieron los distintos artistas comienza en las paredes del Museo de Bellas Artes, el Museo de Transporte, el tradicional Jardín Negrito Manuel, el Edificio La Cúpula, la pared que se encuentra en la calle 9 de julio y Mitre y otras que recorren la ribera del río Luján.

Pintura en vivo

En la Plaza Belgrano frente al Museo, 25 artistas pintaron sus bastidores y las obras terminadas serán expuestas en el Museo de Bellas Artes para luego ser donadas a instituciones de bien público.

Con una buena convocatoria en el cierre del evento participaron bandas de rock y se realizaron muestras de skaters, un encuentro para toda la familia.

Imágenes: El Civismo

Buscador de Propiedades