Saltear al contenido principal

Se reanudan las obras de la RN 5

Se Reanudan Las Obras De La RN 5

El partido de Luján recibe con gran expectativa la noticia que brindó el Gobierno Nacional acerca de la reanudación de los trabajos de construcción del conector vial de la Ruta Nacional 5, que estaban detenidos desde hace más de 10 años por un desacuerdo entre el Gobierno anterior y las autoridades de la Universidad de Luján.

La ruta nacional 5 comienza en Luján, a partir de un desprendimiento del Acceso Oeste, y se extiende hasta Santa Rosa, La Pampa. Conecta toda la cuenca cerealera y lechera de la región pampeana y vincula a las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa. Además, es el camino de salida rumbo a la patagonia cordillerana.

Tiene un promedio de tránsito de alrededor de 18.000 autos por día en su inicio en el Acceso Oeste y decrece progresivamente a 8.700 luego de Mercedes y a 2.700 vehículos en el ingreso a territorio pampeano.

La obra se trata de la construcción de tres kilómetros que faltan del conector vial de la ruta que bordea a la ciudad y enlaza directamente con Acceso Oeste. De esta manera se resuelven las demoras y los problemas de congestión de tránsito por el paso de camiones y vehículos por el Puente Control.

La construcción del tramo faltante se complementa con el enlace que empalma con la extensión de la autopista ya construida hasta Acceso Oeste, un distribuidor de conexión con la ruta provincial 47, una trinchera vial detrás de la Universidad de Luján y un cruce bajo nivel para atravesar la ex Ruta Nacional 7 y las vías del ferrocarril Sarmiento.

El trabajo se dividirá en dos etapas; la primera incluirá la sección inicial del tramo nuevo y se prevé que estará finalizada antes de diciembre de este año, mientras que el plazo de ejecución previsto para la segunda se extiende hasta diciembre del 2017. La inversión total para esta obra es de 700 millones de pesos.

Fuente: Presidencia de la Nación

Buscador de Propiedades