Saltear al contenido principal

Dar el primer paso para vivir solo: recomendaciones y tips

Dar El Primer Paso Para Vivir Solo: Recomendaciones Y Tips

¿Querés tener tu propio espacio o mudarte a otra ciudad por estudio o trabajo? Tomar la decisión de irse a vivir solo no es fácil, por eso desde Grupo Llanos queremos ayudarte. Te contamos cuáles son las claves a las que tenés que prestarle atención antes de mudarte.

Definir el presupuesto y gastos

Primero debemos determinar cuál es el presupuesto que tenemos disponible para todos los gastos que vendrán en nuestra futura vivienda. Entonces, es importante que, además de contar con dinero para pagar el alquiler y expensas todos los meses, contemplemos los gastos de servicios de luz, gas, internet, comida y artefactos de limpieza, entre otros.

Elegir la propiedad correcta

Una vez que definimos cuánto podemos pagar por una propiedad, es momento de acercarse a una inmobiliaria para conocer cuáles son las opciones disponibles de acuerdo a tus deseos, necesidades y presupuesto. Para poder elegir el inmueble ideal, es importante: conocer su ubicación y accesos, y ver si se necesitan hacer arreglos. Para ello, podemos coordinar una visita y recorrer las instalaciones para revisar en qué condiciones se encuentran.

Buscar asesoramiento profesional

No debemos apresurarnos a elegir, es importante tomar la decisión tranquilos y analizar todos los detalles de cada una de las opciones que nos muestran los asesores comerciales. Estos profesionales podrán ayudarnos a verificar si la documentación de la propiedad está completa, en regla y en condiciones para comenzar con la mudanza.

Saber qué es necesario

Ya seleccionado el departamento o casa, debemos hacer una lista de los muebles y electrodomésticos indispensables para sobrevivir solos. Algunas propiedades ya cuentan con cocina, heladeras y otros muebles, por ello es importante saber con qué disponemos y cuáles son los elementos que debemos comprar o conseguir.

Organizar la mudanza y decoración

Antes de comenzar a guardar todas las cosas en cajas para la mudanza, debemos hacer una limpieza y deshacernos de aquellas cosas que ya no usaremos. De esta forma, este proceso será más rápido y fácil, ya que solo llevaremos lo indispensable.
Por último, la decoración de nuestro primer hogar también será una tarea complicada, por eso te invitamos a leer esta nota en la que te ayudamos a llevar a cabo este estresante trabajo.