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¿Qué saber antes de firmar un boleto de compraventa?

¿Qué Saber Antes De Firmar Un Boleto De Compraventa?

Un boleto de compraventa es un tipo de contrato donde se establecen las condiciones de venta de un inmueble antes de la firma de su escritura y traspaso de propietario. Es por este motivo que es necesario estar bien informado antes de avanzar con la operación inmobiliaria y así evitar posibles inconvenientes. A continuación les compartimos 5 consejos para tener en cuenta:

Asesoramiento

Siempre es recomendable que ambas partes estén debidamente asesoradas por los profesionales correspondientes ya que en el boleto de compraventa se suelen establecer las cláusulas básicas para llevar adelante la transacción como el precio del inmueble, el depósito del comprador, la forma de pago, la fecha de escrituración y la designación del escribano, entre otras. En Grupo Llanos contamos con un amplio equipo de profesionales capacitados para acompañar tanto al comprador como al vendedor durante todo el proceso.

Pago del inmueble

Es de suma importancia establecer claramente cómo se realizará el pago por la propiedad: si será al contado en efectivo, por transferencia o cheque, si el comprador posee un crédito hipotecario, si se hará una entrega previa más cuotas convenidas o se saldará el total. Además deben fijarse los plazos, fechas y lugar entre comprador y vendedor.

Gastos adicionales

También es aconsejable consultar con la inmobiliaria si la operación requiere otros gastos para contar con este dinero en el momento que sea preciso. Estos montos pueden ser destinados para cubrir el impuesto al sello, el impuesto a transferencia de inmuebles y honorarios.

Revisar la información

Antes de firmar este documento se debe controlar cuidadosamente todo lo que se encuentra escrito en el boleto de compraventa para verificar los datos de los interesados, la información técnica y legal de la propiedad, así como las condiciones establecidas para la firma de escritura y pago por el inmueble.

Llevar documentos personales

Por último, es necesario acudir a la reunión de firma con un documento de identificación personal en donde conste el nombre completo, número de DNI, estado civil, edad y domicilio, para que el escribano pueda corroborar de forma segura los datos de cada uno de lo involucrados.

¿Estás buscando asesoramiento para una transacción inmobiliaria? Ponete en contacto con nosotros completando el formulario online.

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