Saltear al contenido principal

¿Qué tengo que saber sobre la tasación de mi propiedad?

¿Qué Tengo Que Saber Sobre La Tasación De Mi Propiedad?

Para entrar juntos en el tema, empezaremos describiendo qué significa tasación. En simples palabras podemos decir que una tasación es darle valor o establecer un precio a algo. Esta acción se puede llevar a cabo en todo bien o servicio que pueda ser cambiado por dinero.

Específicamente en el sector inmobiliario, la tasación de una propiedad se trata de un documento escrito que muestra el valor monetario de un inmueble que se realiza por profesionales del rubro inmobiliario, es decir por un Martillero y Corredor Público matriculado. Esto asegura que el valor sea un resultado objetivo que esté basado en hechos y no en opiniones.

¿Cuáles son los aspectos que influyen en el valor de una propiedad?

Al momento de realizar la tasación de una propiedad, el profesional inmobiliario calcula el valor teniendo en cuenta diferentes factores relacionados al inmueble. Algunos de ellos son:

  • La superficie total del suelo y la construcción.
  • Los usos permitidos: potencial de construcción y/o rentabilidad.
  • Los servicios.
  • La ubicación de la propiedad y el barrio o contexto en el que se encuentra.
  • La distribución de los espacios.
  • Los años de antigüedad y estado de conservación.
  • La luminosidad.

Otros factores que también influyen en la tasación de una propiedad son aquellos externos o ajenos al propio inmueble, como la situación macro y microeconómica del país. Además, y no menos importante, la oferta y demanda de propiedades similares en la zona también provoca que su valor varíe.

Si necesitás realizar la tasación de una propiedad, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales completando el siguiente formulario online. También podés comunicarte con nuestros Asesores Comerciales a través de nuestro WhatsApp.