Saltear al contenido principal

¿Qué son los espacios de coworking?

¿Qué Son Los Espacios De Coworking?

El “coworking” es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo. No se trata únicamente de compartir un mismo lugar físico, sino que además es una manera de construir una comunidad en la que se fomenta la colaboración entre profesionales de distintas ramas.

Esta práctica se originó en Estados Unidos y rápidamente logró expandirse por Europa y actualmente también en Sudamérica. En un centro de coworking encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos en nuestra propia casa. Podemos disponer de salas de reuniones, comedor, cocina equipada, living para relajarse o compartir un café con otras personas, y hasta compartir proyectos de trabajo con gente que no conocíamos.

Por lo general estos espacios cuentan con una ambientación distendida, tratando de escaparle al típico mobiliario de oficina. Se busca lograr un lugar multifuncional donde desarrollar actividades de manera más flexible.

Esta modalidad está destinada principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc. en donde se les provee, generalmente, un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado. De todas maneras es perfectamente adaptable a otras profesiones y rubros.

Si bien en Luján hoy no existe un espacio de coworking con esta características, en la Argentina se multiplicaron en los últimos 4 años, encontrando oficinas compartidas no sólo en Capital Federal sino también en Rosario, Córdoba y otras ciudades del interior.

Lugares como Área Tres, Njambre, coSfera, La Maquinita, Céspedes, y Coworking del Siglo son algunos ejemplos.

El coworking dejó de ser el futuro para formar parte de nuestro presente. Crear sinergia entre profesionales de distintas disciplinas y a la vez disfrutar del trabajo ya no es un imposible.

Buscador de Propiedades