Saltear al contenido principal

¿Qué sabés de las luces LED?

¿Qué Sabés De Las Luces LED?

Cuando aparecieron sólo se podían hacer en color rojo, verde o amarillo, y con una baja intensidad. Hoy en día, ya pueden realizarse en luz blanca y con mayor potencia. Conocé sus ventajas y cómo elegirlas.

Ventajas

  • Consumo: representan una reducción importante de los costos de mantenimiento ya que implican un 92% menos que las lámparas incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes.
  • Vida útil: tienen una duración de 40 mil horas.
  • Funcionamiento: podemos encontrar lámparas LED que funcionen directamente conectadas a una corriente de 220V o con un transformador a 12V, para cualquier tipo de casquillo, sustituyendo desde las clásicas incandescentes, tubos fluorescentes o las dicroicas.

¿Cómo elegirlas?

El índice de reproducción cromática -IRC- indica la fidelidad de reproducción de los colores. Un IRC de entre 90 y 100 es ideal mientras que uno de entre 60 y 90, resulta muy bajo. Hay que tener en cuenta que la temperatura del color también es un factor importante a considerar. La temperatura del color se refiere a la sensación de calidez o frialdad que brinda la luminaria. Ésta es medida en grados Kelvin: por debajo de 3 mil K genera mayor calidez y por encima de los 5 mil K resulta más fría. Si bien el criterio de elección es amplio y depende de los gustos del consumidor, para espacios como el living, comedor o el cuarto es recomendable optar por luces cálidas que generen una sensación envolvente, y una luz fría para el baño o la cocina.

Fuente: Espacio Living

Buscador de Propiedades