Saltear al contenido principal

¿Qué modelo de pileta elegir?

¿Qué Modelo De Pileta Elegir?

Los primeros calores de un verano que cada vez está más cerca nos recuerdan que es el momento de elegir una pileta para nuestra casa. Además de las clásicas de material, hoy existen otras opciones. Para saber cuál es la más indicada debés conocer las características de todos los modelos, por eso acá te compartimos una guía.

Pileta inflable

Ideal para los más chicos. Su estructura consiste en aros inflables. Es aconsejable ubicarlas en lugares con sombra y usar mitad agua tibia y mitad fría. Hay una gran variedad de diseños, pueden ser redondas o cuadradas, incluso hay modelos que incluyen accesorios como toboganes o aros. También pueden utilizarse como peloteros.

Pileta de lona » Las más tradicionales son las rectangulares, cuya estructura es de caños, aunque también las hay redondas. Son simples de instalar, llenar y limpiar. Hoy existen productos para su mantenimiento acordes al material. En cuanto a las medidas, las más chicas miden 1m x 1.60m x 0.40 de alto, y las más grandes miden 5m x 3.50m x 1m de altura. Pueden incluir distintos accesorios: bombas con filtro lavable y barrefondo, cloros, alguicidas y cubrepiletas.

Autoportantes

Combinan la robustez de las piletas de fibra de vidrio con la practicidad de las de lona. Para su armado, el suelo debe de estar nivelado, parejo, y sin elementos puntiagudos; se recomienda llenarlas hasta un 80% de su capacidad. Está confeccionadas con tres capas de PVC que le dan mayor resistencia y durabilidad. Las dos capas exteriores son de gran fortaleza y están laminadas con una malla de poliéster. Los modelos más grandes cuentan con refuerzos laterales en PVC que le dan una estructura más rígida. Su armado es muy simple. Sólo hay que extender la base sobre el piso, y sobre ella irá la pileta. Una vez extendida, habrá que inflar el anillo perimetral. Hay que tener la precaución de estirar muy bien la base antes de llenarla. Este tipo de modelo cuenta con escalera, bomba de filtro, cloro, alguicidas y cubrepileta.

De fibra de vidrio

Están fabricadas con una mezcla de resina poliéster y fibra de vidrio (el material es muy resistente a la intemperie). Vienen construidas en una sola pieza, lo que evita pérdidas o filtraciones de agua. Al tratarse de un material sin poros es más difícil que se formen algas. Se colocan en un par de días: se hace el pozo y se instalan los accesorios necesarios para su mantenimiento. Requieren poco mantenimiento y de bajo costo, aplicando ciertos productos químicos y cumpliendo las horas necesarias de filtrado de agua. Pueden contar con accesorios como luces de Led y cubrepiletas.

Ahora, si tu pileta ya tiene varias temporadas y le llegó la hora de un buen mantenimiento, acá te dejamos algunos consejos para ponerla a punto y dejarla como nueva.

  • En el caso de las piletas de fibra de vidrio y las de material, lo ideal es que reciban atención durante todo el año para que el agua no se deteriore. En caso contrario, primero habrá que vaciarla y hacerle una buena limpieza, cepillando toda la superficie con agua y detergente, para luego revisar su estado general.
  • Si vas a pintarla, antes habrá que pasarle un cepillo de alambre y viruta en las partes que estén descascaradas. La pintura podrá ser al agua, al solvente o al caucho (más resistente al uso y a las posibles rajaduras).

Fuente: arq.clarin.com

Buscador de Propiedades