Saltear al contenido principal

Qué es la arquitectura sustentable

Qué Es La Arquitectura Sustentable

En los últimos años hemos incorporado a nuestro lenguaje varias palabras relacionadas al cuidado del medio ambiente. Quizás una de las más usadas sea “arquitectura sustentable”, pero.. ¿realmente sabemos de qué se trata?

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible o ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando optimizar los recursos naturales y sistemas de edificación de tal modo que disminuyan el impacto ambiental.

La creciente conciencia sobre el cuidado del medio ambiente trae aparejada cambios drásticos en las formas de diseño y construcción edilicia. Tanto es así que, para el cruce entre el medio natural y el urbano se tornan esenciales los principios de sustentabilidad y equilibrio medioambiental, que llevan a pensar en los nuevos edificios según las diversas propiedades de los lugares en que estos se construyen.

Entonces, proyectar de forma sustentable significa crear espacios saludables, viables económicamente y sensibles a las necesidades sociales de una determinada comunidad. Los beneficios son claros: no sólo se edifica minimizando los efectos medioambientales perjudiciales, sino que además se logran construcciones mejor integradas al paisaje.

En nuestra ciudad contamos con un claro ejemplo de esta corriente: el Edificio Jacaranda. Se trata de un complejo residencial de alta eficiencia energética (cumple con la ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico) que colabora con el ahorro de agua potable, la reducción del consumo energético, la disminución de la generación de CO2 y una amplia mejora de la calidad ambiental interior.

Consideramos que la arquitectura sustentable es mucho más que un rótulo de moda, para nosotros representa una nueva manera de concebir el espacio urbano generando negocios inmobiliarios con compromiso ecológico.

Buscador de Propiedades