Saltear al contenido principal

Así es el proyecto para la Isla Demarchi

Así Es El Proyecto Para La Isla Demarchi

En un acto celebrado en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner anunció que la propuesta seleccionada para construir la torre emblema del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi es la del Estudio MRA+A y la empresa Riva SA.

Con una altura de 335 metros, 67 pisos y 216 mil metros cuadrados destinados a distintos sectores de la producción audiovisual, además de sectores gastronómicos, hotelería y usos complementarios, el edificio pasará a ser el más alto de América Latina (superada en el continente por el Empire State de Nueva York y la Torre Sears de Chicago).

Está previsto que la obra comience antes de fin de año y se desarrollará en 4 etapas a lo largo de cinco años. La inversión, que superará los 2.500 millones de pesos, será un emprendimiento conjunto entre el Estado Nacional y la empresa Riva SA.

El diseño del edificio, tanto en planta como en elevación, busca simbolizar la idea de país en distintas instancias. La confección de la planta representa un mapa de la Argentina, en donde la Estación Terminal Fluvial hace las veces de Tierra del Fuego y una zona pública aledaña simboliza las Islas Malvinas. En la composición del frente, la curva de la torre es una abstracción de la letra A, presente tanto en la palabra “Argentina” como en “audiovisual”. La concentración de todo el programa en un solo edificio cumple dos propósitos: producir un hito urbano que sea un referente de la ciudad, y también liberar suelo para la generación de espacios verdes y diversas áreas públicas. La idea es generar un nuevo parque verde, el cual se unificará con las áreas verdes de Puerto Madero y rematará en el edificio mismo.

La curva que define la morfología del proyecto en altura cumple también la función de englobar las naves y galpones existentes, que se encuentran en la zona donde se construirá la base del edificio. En los pisos inferiores estarán dos pisos de estudios de televisión, luego 9 pisos donde funcionarán las oficinas de los canales de televisión, 31 niveles dedicados a las productoras audiovisuales, 9 pisos para usos complementarios, y el remate del conjunto, con un hotel de 13 pisos.

Fuente: arq.clarin.com

Buscador de Propiedades