Saltear al contenido principal

Pronósticos favorables para 2016

Pronósticos Favorables Para 2016

Con buenas expectativas operadores y desarrolladores inmobiliarios diagnostican un fuerte repunte de la demanda en 2016.

Aunque es necesario esperar hasta marzo para que estas expectativas se conviertan en operaciones concretas, ya son varias las políticas que animan al sector: fin del cepo y unificación del tipo de cambio y promesas de políticas más efectivas que controlarán la inflación, condición indispensable para la vuelta de crédito hipotecario.

Referentes del Real Estate indican que el mercado en 2016 podría reactivarse en un 30%, siempre y cuando se acompañe con políticas claves para el sector, y entre éstas señalan con importancia el regreso del crédito hipotecario y alguna iniciativa de blanqueo de capitales que permita volcar en el negocio inmobiliario los dólares que están afuera del país o en cajas de seguridad. En este sentido, quien tendrá mejores oportunidades es la clase media del mercado que estuvo desatendida en los últimos años, especialmente si se instrumentan medidas para créditos.

Con el fin del cepo, el interrogante más latente en el sector es qué pasará con los precios. Y la coincidencia de los empresarios del rubro es que por el momento, no deberían haber grandes cambios ya que si el dólar se mantiene en su franja no se espera un impacto en los precios de las propiedades porque se trata de un mercado que ya estaba dolarizado.

Por su parte, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires avizora buenas oportunidades de inversión extranjera que llegarán de la mano de la baja de las restricciones cambiarias y señales de un mercado que se opera con normalidad.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades