Saltear al contenido principal

Procrear ajustará por inflación

Procrear Ajustará Por Inflación

Los nuevos créditos Procrear tendrán cuotas ajustables por inflación e irán acompañados por un subsidio de capital que otorgará el Estado. Así, el programa se ajustará al esquema lanzado por el Banco Central, según el cual los bancos ofrecerán créditos nominados no en Unidades de Vivienda (UVI), ni en pesos ni en dólares.

Esta unidad de medida que se va actualizando según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). El CER, a su vez, evoluciona según el índice de inflación (actualmente, según el estimado por el instituto de estadística de San Luis o por el de la ciudad de Buenos Aires y, en el futuro, según el nuevo Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer por primera vez el Indec a mediados de junio).

Sistema de puntajes

El objetivo es llegar a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos – 12.120 a 24.200 pesos según los valores hoy-. A diferencia del método anterior, ya no funcionarían el sistema de sorteos sino que para determinar quiénes podrán acceder al crédito se dispondrá de un sistema de puntajes de manera de privilegiar con los subsidios a los hogares más vulnerables en función de una serie de parámetros.

Compra de unidades terminadas y mayor crédito

Otra modificación que podría anunciarse en los créditos Procrear es la posibilidad de adquirir unidades ya terminadas así como la intervención de bancos privados en las operaciones de financiamiento. Además, se habla de elevar el tope de los créditos ya que – inflación mediante – los montos otorgados no permitieron a muchas familias terminar las viviendas.

Construcción de vivienda sociales

Por último, el proyecto oficial implica también aportar soluciones para el déficit habitacional en sectores socioeconómicos bajos. Por eso, el próximo anuncio del relanzamiento se completará con iniciativas destinadas a familias con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos: en este caso, serán planes de construcción de viviendas sociales y de acceso a servicios de microfinanzas.

Buscador de Propiedades