Saltear al contenido principal

ProCreAr 2018: nuevos montos y plazos

ProCreAr 2018: Nuevos Montos Y Plazos

Como respuesta a las variaciones de la cotización de la Unidad de Valor AdquisitivoUVA, el Gobierno nacional ha anunciado la actualización de montos máximos y plazos del ProCreAr para presentar la vivienda deseada al banco seleccionado.

Las nuevas medidas favorecen a los últimos beneficiarios seleccionados por el programa ProCreAr – Solución Casa Propia – Compra de vivienda, una línea dirigida a aquellas familias que desean adquirir una vivienda a través de crédito hipotecario de hasta 30 años y con cuotas menores al valor de un alquiler.

El Comité Ejecutivo de ProCreAr, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dio a conocer las siguientes actualizaciones:

  • El valor máximo financiable del inmueble a adquirir, tanto nueva como usada, pasará de $2.000.000 a $2.300.000.
  • El valor del inmueble que determina el monto del subsidio del Estado para las familias aumentará de $1.200.000 a $1.400.000.
  • Los montos máximos de subsidios serán de $400.000 para familias que presenten una propiedad de hasta $1.400.000 y de $300.000 para los grupos familiares que presenten viviendas de hasta $2.300.000.
  • Además, se extenderá el plazo hasta el 30 de abril para que los beneficiarios de dicho plan puedan presentar a su banco la propiedad seleccionada para su tasación definitiva.

Por último, Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, afirmó que desde el gobierno planean ajustar el programa de acuerdo a la realidad del momento para favorecer su desarrollo.

Fuente: Infobae y La Nación

Buscador de Propiedades