Saltear al contenido principal

Premian a Cesar Pelli por el edificio más alto de América Latina

Premian A Cesar Pelli Por El Edificio Más Alto De América Latina

La Torre Costanera está ubicada en Santiago de Chile y tiene 300 metros de altura. El premio será entregado al Estudio Pelli Clarke Pelli Architects el próximo 6 de diciembre en Londres.

El estudio de arquitectura premiado, dirigido el argentino César Pelli, ganó dos premios por la Torre Costanera en la división regional de América de los Premios Internacionales de Propiedades, una competencia internacional de premios para profesionales de propiedades residenciales y comerciales.

El edificio es el más alto de América latina, siendo premiado en las categorías arquitectura de rascacielos y arquitectura de oficinas para Chile.

El reconocimiento se entregará el 6 de diciembre en la capital Inglesa, donde los Estudios ganadores sabrán si avanzan a la siguiente ronda para los Premios Internacionales de Propiedades. Allí, los seleccionados en la división América competirán con los ganadores regionales de Asia, África, Medio Oriente, Europa y Reino Unido.

La torre de 64 pisos albergará las oficinas centrales de Cencosud, una de las principales compañías minoristas de América Latina.

El edificio presenta un sistema estructural de vanguardia que brinda un nivel jamás antes visto de protección contra terremotos. Diseñada para una certificación Oro de LEED, Torre Costanera incluye un muro cortina de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia.

Algo inédito en América Latina: el edificio tendrá ascensores de doble cabina controlados por computadora, la forma más eficiente para que la gente circule en un edificio alto. Se espera que el edificio estará inaugurado en 2014.

Buscador de Propiedades