Saltear al contenido principal

Estiman que los precios de las viviendas bajarán en dólares pero crecerán en pesos

Estiman Que Los Precios De Las Viviendas Bajarán En Dólares Pero Crecerán En Pesos

RE/MAX, compañía especializada en servicios inmobiliarios, reveló las expectativas para el mercado hasta fin de año y cómo será la adaptación al nuevo contexto.

Si bien el mercado inmobiliario se contrajo 35%, según sus estimaciones de los especialistas, hay algunas oportunidades de negocios que varían de acuerdo a la zona.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la Zona Norte, donde se encuentran algunos de los barrios más demandados, definen al mercado como estable, a un nivel mucho menor de la media histórica, pero estabilizado con operaciones de recambio y demanda genuina con pocas operaciones de inversión y especulación.

En cuanto a los productos que llaman la atención de los inversores y de los usuarios finales, el 90% de las operaciones que se realizan son de propiedades de entre u$s60.000 y u$s120.000, que es donde está la mayor parte de los compradores y donde se da la mayor rotación natural.

En cuanto a los alquileres, se mantuvieron o aumentaron su actividad en los últimos tres años a raíz de la imposibilidad de compra de muchos de los actores del mercado, mientras que las ventas en el mismo periodo disminuyeron signicativamente.

“Los precios en dólares disminuyeron y según nuestra visión seguirán disminuyendo al menos un 15 % más, mientras que los precios en pesos este año aumentarán entre un 25 y 30%”, advierten. En cuanto a cómo se pagan las operaciones se advierte un 50% en dólares y el otro 50% en pesos.

Ver nota completa acá »

Buscador de Propiedades