Saltear al contenido principal

¿Por qué contratar una única inmobiliaria?

¿Por Qué Contratar Una única Inmobiliaria?

Realizar la venta de tu propiedad a través de una inmobiliaria garantiza a ambas partes una transacción más seguracontratos confeccionados a medidaasesoramiento y respaldo.

Aunque la operación se realiza a través de una única inmobiliaria, muchas personas creen que es conveniente otorgar la operación a varios corredores para lograr una mayor exposición, y así vender más rápido. No obstante, es recomendable establecer las prioridades: vender al mejor valor o en el menor tiempo posible.

En ambos casos, principalmente se aconseja ofrecer el inmueble a través de una sola inmobiliaria, ya que un compromiso de venta exclusiva amplía las posibilidades de concretar una operación, gracias a que el vínculo personal y directo aporta un mayor valor que la interferencia de una gran cantidad de intermediarios. Además genera una relación de confianza entre el propietario actual, los asesores, y el potencial comprador, por el trato personalizado así como por la información disponible.

También, al tener un solo intermediario se cuida la imagen de la propiedad, aportándole un mayor prestigio en el valor del mercado.

Por otro lado, si se recurre a varias inmobiliarias se corre el riesgo de perder la atención por parte de los corredores por concretar la operación, así contar con un solo intermediario favorece una mayor inversión en marketing y esfuerzo de venta.

Asímismo, las viviendas con cartel presentan un 60% más de probabilidades de concretar la operación por sobre los inmuebles que no lo exhiben.

De esta manera, al contar con una única inmobiliaria se propicia el seguimiento y asesoramiento constante para ambas partes de la operación, asegurando una buena experiencia, en el corto plazo y con las mejores condiciones del mercado.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades