Saltear al contenido principal

Participamos del encuentro «Territorio en movimiento»

Participamos Del Encuentro «Territorio En Movimiento»

Grupo Llanos es una empresa inmobiliaria y desarrolladora involucrada en el crecimiento urbanístico, proyectado y planificado de la ciudad de Luján. De esta manera, buscamos conocer en detalle la evolución urbana y social de las ciudades para poder comprender la dinámica de los cambios que ocurren en nuestra propia localidad. Así, el lunes 22 de julio asistimos al encuentro «Territorio en movimiento: pensando las ciudades del futuro» organizado por DAIN Usina Cultural.

Durante la jornada compartimos reflexiones acerca de la ciudad del futuro, cómo se proyecta, lo que se espera de ella y lo que es verdaderamente realizable. En esta charla, los autores del libro «Territorio en Movimiento» – Roberto Converti, Fabio de Marco, Silvio Plotquin, Eduardo Sposito y Guillermo Tella – relataron sus diversas experiencias a lo largo de su exitosa y extensa carrera trabajando en importantes proyectos urbanos como la reconversión de distintas ciudades y desarrollos inmobiliarios dentro de la Argentina y también en el exterior.

Este encuentro nos dio las herramientas para detectar las principales variables que intervienen en un nuevo desarrollo residencial al momento de analizar la urbanización que lo rodea y entender cómo interactúan estos factores entre sí, dando como resultado un espacio urbano, ya sea un barrio o una ciudad, con características particulares que lo hacen único frente a los demás.