Saltear al contenido principal

Optimizando el espacio de tu cocina

Optimizando El Espacio De Tu Cocina

Las cocinas no siempre son tan grandes como quisiéramos. Si la tuya no tiene muchos metros cuadrados o resulta poco funcional, acá te compartimos algunas claves para aprovechar cada rincón.

En primer lugar, es preferible colgar todo lo que sea posible cuando el espacio en los cajones y alacenas no alcanza. Esto también incluye repasadores y delantales que, además, pueden funcionar como elementos decorativos en el ambiente. Si tenés vajilla que sólo usarás en eventos especiales, mantenela guardada en un lugar distinto y destiná el espacio de guardado de la cocina para aquella que uses con frecuencia.

Conviene que tengas lo más a mano posible las ollas, sartenes y cacerolas para que puedas cocinar cómodamente. Las tapas de las cacerolas podrán ir sobre un riel o en la cara interior de las puertas de las alacenas.

Usá un cajón aparte o un par de fajas aplicadas sobre la pared para guardar las tapas. En un frasco ubicá los utensilios importantes, como las espumaderas, cuchillos y cucharones, o los que más necesites. Guardá los contenedores plásticos por tamaño, uno dentro del otro, y las tapas en un cajón aparte. Instalar separadores para los cajones facilita la organización de los elementos, tenelo en cuenta.

Medidas y detalles

  • Respetá la triangulación de la organización y las instalaciones de la heladera , el lavarropas, el microondas y todos los artefactos eléctricos que tengas.
  • La heladera promedio tiene una altura de 1,85m y 60cm de ancho.
  • El bajomesada y los electrodomésticos como el lavarropas, lavavajillas y horno tienen una altura común de 83cm y 60cm de ancho.
  • La alacena va a 65cm de alto desde el nivel de la superficie de trabajo, con una profundidad de 30cm. El estante superior del mueble a no más de 1m de altura sobre el nivel de mesada.
  • Un estante de 15cm de fondo es lo que necesitas para guardar bandejas que también podrán ir al costado de la heladera, aprovechando el espacio libre.

Fuente: www.espacioliving.com

Buscador de Propiedades