Saltear al contenido principal

Nuevos créditos ProCreAr

Nuevos Créditos ProCreAr

Se lanzó el Plan Procrear para la compra de casas usadas o nuevas pero no para la construcción, refacción o ampliación. Ahora, apunta a las familias que tengan ingresos de entre $ 15.000 y $ 30.000 mensuales y se financiará la compra de viviendas de hasta 1,5 millón de pesos.

En esta nueva versión del plan nacional el acceso al crédito será por puntaje, según el grado de vulnerabilidad de la familia, y no por sorteo, como se venía haciendo. Quienes pueden acceder son los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con antigüedad de un año e ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (de $ 13.620 a $ 27.240).

El valor máximo de la casa nueva o usada no podrá superar los $1.500.000 y tendrá un plazo a pagar de 10, 15 o 20 años y una tasa de interés de 5% promedio. La cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar. Además, las familias deberán poseer un ahorro del 10% para propiedades de hasta $ 1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $ 1.500.000.

El Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $ 300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

¿Cómo inscribirse?

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web, sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde la página web del Anses, opción Mi Anses y elegir Crear Clave.
  • Completar el formulario de inscripción en www.procrear.anses.gob.ar, aceptar las bases y condiciones del programa.
  • Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, si alcanzan el mínimo como si no.
  • Gestión: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
  • Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de seis meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

Fuente: Infobae

Buscador de Propiedades