Saltear al contenido principal

Nuevos créditos para la construcción de viviendas

Nuevos Créditos Para La Construcción De Viviendas

Esta semana el Banco Nación, lanzó una línea de crédito destinada a la construcción de nuevas viviendas que se dirige únicamente a la construcción sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. Por otra parte, se contempla el acceso al mismo con el fin de ampliar, refaccionar o terminar la unidad.

Los créditos de esta nueva línea serán entregados en pesos, a un plazo de 20 años y con una tasa fija durante los primeros tres años.

Además, durante el período de construcción, el interés no podrá superar el 18% y una vez concluida la obra, el interés será del 14% durante los primeros 36 meses, contando desde el primer desembolso. Luego de estos plazos, las tasas serán re-calculadas anualmente. Así mismo, este ajuste no podrá estar por encima del alza de los salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Por último, esta nueva línea de crédito del Banco Nación será aplicable a propiedades que no superen un monto de $ 2.868.000. Dicha entidad bancaria podrá financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, y permitirá a los titulares o cotitulares (matrimonios o cónyuges) incluir familiares (padres, hijos u hermanos) como co-deudores.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades