Saltear al contenido principal

¿Cómo son los nuevos créditos del BNA?

¿Cómo Son Los Nuevos Créditos Del BNA?

El Banco Nación anunció su propia línea de créditos hipotecarios que lanzará en junio. Según informó la entidad, se trata de un relanzamiento de la línea actual que busca créditos accesibles para la clase media y parejas de jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda.

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, comentó que financiarán hasta el 80% del costo de una vivienda de hasta $2.500.000, a una tasa fija de 14% en los primeros tres años y 20 años de plazo.

En estos créditos la cuota mensual no podrá exceder el 30% por ciento del salario. Existirán además, las figuras de copropietarios y codeudores para sumar a otros miembros de la familia e incrementar el ingreso familiar.

Principales aspectos

  • Nación tu casa, nombre que recibe la nueva línea del BNA, se lanzará en el mes de junio. La tasa inicial es del 14% y luego, las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación. El plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), calculado en el mes de agosto luego de concluidas las negociaciones paritarias.
  • Se permitirá a los titulares o cotitulares, para el caso de matrimonios o convivientes, incluir a padres, hijos, y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo.
  • Los créditos serán destinadados a la compra de una vivienda única y no se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.
  • El plazo del crédito es a 20 años. Para acceder a un crédito de $ 800.000, el Banco Nación requerirá ingresos familiares de $ 36.358 por mes. La cuota mensual rondará los $ 10.000.

Diferencias con los préstamos del Banco Central

Los créditos lanzados por el BCRA ofrecen una cuota inicial más baja pero ajustable por inflación. El mayor riesgo para el usuario es que la inflación suba abruptamente y dispare el precio de las UVI. Es por eso que los bancos estarán obligados a ofrecer extensiones del plazo del crédito siempre que el CER suba 10% más que el coeficiente de variación salarial.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades