Saltear al contenido principal

Nueva línea del ProCreAr para los jóvenes

Nueva Línea Del ProCreAr Para Los Jóvenes

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha anunciado un nuevo programa del Plan ProCreArdenominado “Ahorro Joven“, el cual está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años.

A partir del lunes 2 de octubre hasta el miércoles 15 de noviembre estará abierta la inscripción a la nueva línea del Plan ProCreAr “Ahorro Joven”, la cual se realiza únicamente a través de la página web del ProCreAr. En este plan pueden inscribirse personas de 18 a 35 años con empleo registrado, monotributo o empleo informal que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, es decir entre $17.720 y $35.440.

Los beneficiarios del plan alcanzarán un total de 40.000 personas, las cuales se elegirán por un sistema de puntos. Así serán privilegiados con un mayor puntaje las personas que tengan hijos y estén en pareja, quienes tengan hijos con alguna discapacidad, quienes perciban prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o hayan participado en inscripciones anteriores del ProCreAr.

Las personas que salgan beneficiadas deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada que no puede superar los 60.000 UVA’s ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12.000 UVA’s ($240.000). De esta manera, el gobierno otorgará en total un subsidio por $8.000 millones para este segmento etario.

Además si se trata de un crédito hipotecario a 20 años, la cuota promedio será aproximadamente de $6.500 mensuales, mientras que si se opta por un crédito a 30 años el valor de la cuota desciende a los $5.500. No obstante, si la persona beneficiaria en algún momento decide no avanzar con la solicitud de crédito podrá recuperar el monto ahorrado en el Plazo Fijo.

Hasta el momento, las entidades bancaria públicas que ofrecerán los créditos del Plan “Ahorro Joven” serán: Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires(BAPRO), el Banco Ciudad y el Banco Hipotecario Nacional. Además se espera que otros bancos privados, tanto nacionales como extranjeros, participen en la iniciativa.

Desde el gobierno afirman que estos créditos hipotecarios tiene como objetivo generar una mayor inclusión financiera para aquellos jóvenes que pueden generar un ahorro y mantener la capacidad de pago. De esta forma se convierte en una solución para défit habitacional, ayudando a las personas que anhelan con conseguir su casa propia.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades