Saltear al contenido principal

Nueva inscripción al Plan Procrear

Nueva Inscripción Al Plan Procrear

La Anses anunció una nueva etapa del Plan Procrear, dando la posibilidad a los interesados de postularse desde el 21 de octubre al 30 de noviembre, para tener la posibilidad de recibir el subsidio antes del final de 2016.

Para ser beneficiario del programa de créditos hipotecarios impulsado por el Estado Nacional, los solicitantes deben gestionar su inscripción a través de la opción “solución casa propia” en la página oficial del programa. Sin embargo, como paso previo, las personas deben tener sus datos correctamente registradas en la base del Anses. Además será necesario acreditar las relaciones familiares, trámite que se realiza personalmente en cualquier sede del organismo.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, comentó que esta etapa del plan estaba estipulada para lanzarse en el transcurso del 2017, pero fue adelantada debido a la gran cantidad de solicitantes de créditos hipotecarios en la primera inscripción.

En la primera etapa, que se extendió del 11 de julio al 31 de agosto, fueron seleccionados 25.002 grupos familiares. Estos beneficiarios tienen tiempo hasta el 29 de noviembre para iniciar el trámite en alguna de las entidades bancarias que participan del programa, y es necesario acercarse al banco con la versión impresa del correo electrónico del organismo donde consten los datos y el código de validación.

El Plan Procrear es un programa que otorga créditos hipotecarios para adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta $ 1.500.000 y plazos de hasta 20 años de devolución. La tasa de interés de estos créditos es del 5%, y la relación cuotra/ingreso del 25%. El programa, se complementa con beneficios directos de hasta $ 300.000 financiados por el Estado Nacional, este subsidio se otroga al momento de escritutar.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades