Saltear al contenido principal

Nueva fórmula de actualización de alquileres

A partir de Julio se aplicará la nueva fórmula de actualización de #alquileres que tiene en cuenta para el incremento, por un lado la inflación y por el otro el índice de salarios.

Será solamente para aquellos contratos que fueron firmados ese mismo mes en el 2020. Para calcular el aumento habrá que consultar el Índice para #Contratos de Locación (#ICL) que publica el Banco Central y que contempla por partes iguales la variación de la inflación (#IPC del #Indec) y de los salarios según el #Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

“Hoy el índice está en 36%” confirmó el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñóz, y comparó esta cifra otros aumentos sucedidos interanualmente entre julio del año pasado y este. “La conclusión es que los aumentos están por debajo de la suba de los alimentos y por debajo de la inflación”, explicó y opinó que “este es el motivo por el cual quieren derogar la ley”.

#realestate #leydealquileres #noticias


Notice: Undefined index: wzb_enable_chat_options in /var/www/grupollanos.com.ar/htdocs/wp-content/plugins/wzb-plugin/public/class-wzb-plugin-public.php on line 118