Saltear al contenido principal

Miami nuevamente en la mira de los inversores inmobiliarios

Miami Nuevamente En La Mira De Los Inversores Inmobiliarios

Recientemente el arquitecto Damián Tabakman compartió en Reporte Inmobiliario una interesante síntesis del mercado inmobiliario de Miami.

Hay actualmente en la popular ciudad de la Florida unas diez mil unidades en construcción en nuevos proyectos de torres de departamentos de lujo. El 70% están localizados en las zonas céntricas de Brickell, downtown y midtown, y el 30% restante está en las playas (desde South Beach hasta Sunny Isles).

De esa nueva oferta el 60% está vendido y los valores promedio son cinco mil dólares por m2 en Brickell y nueve mil frente al mar, aunque en algunos emprendimientos muy sofisticados el valor por m2 llega al doble.

Desde Latinoamérica los que más activamente invierten en real estate en Miami provienen de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México. El argentino en general busca resguardo de sus ahorros, las otras nacionalidades rentabilidad y lujo.

Particularmente los argentinos invirtieron dos mil millones de dólares en los últimos tiempos, siendo el país que más creció proporcionalmente. De hecho, entre Sunny Isles y Bal Harbour, los proyectos grandes de nuestros compatriotas son aproximadamente el 40% del total, sin incluir al primer negocio de Costantini en Key Biscayne, ni al Faena porque ambos desarrollos están ubicados en otro sector.

De todas maneras, hay que saber que el anuncio de un nuevo emprendimiento no garantiza su concreción. Hay dificultades importantes en la actualidad para conseguir los préstamos de construcción y sin ese fondeo asegurado, se desdibuja la factibilidad del negocio. Por lo demás, los costos de obra no dejan de subir, al igual que la tierra, de manera que ya no es fácil poner en marcha un nuevo desarrollo.

“Un dato muy importante es que en Miami están trabajando todos los arquitectos super-estrellas haciendo grandes obras: Meier, Ott, Herzog, Foster, Koolhas, Fort Brescia, Hadid. No falta ninguno, de manera que en pocos años, Miami estará mucho más hermosa y cada vez más cosmopolita”, agrega Damián Tabakman.

De esta manera la ciudad de Miami vuelve a estar en la mira de los inversores inmobiliarios argentinos que buscan nuevos viejos horizontes donde apostar sus ahorros.

Fuente: Reporte Inmobiliario

Buscador de Propiedades