Saltear al contenido principal

Mercado inmobiliario: Perspectivas para el 2017

Mercado Inmobiliario: Perspectivas Para El 2017

Luego de transitar un contexto de re-acomodamiento durante el 2016, según los especialistas del sector inmobiliario, el nuevo año se presenta como una oportunidad de crecimiento para este mercado, favorecido por el blanqueo, el rebote de la economía y el acceso a los nuevos créditos hipotecarios.

De acuerdo con los profesionales, el 2017 brindará una gran cantidad de dinero susceptible de transformarse en demanda de inmuebles, pero a su vez dependerá de la evolución de la macro-economía y las expectativas de los desarrolladores ante nuevos proyectos. Sin embargo, muchos afirman que el verdadero motor del mercado inmobiliario serán los consumidores finales de clase media.

Frente a este panorama, los protagonistas serán los emprendimientos que satisfagan las nuevas necesidades de los inversores y consumidores finales. Actualmente, la tendencia se inclina hacia viviendas que se ubiquen cerca de oficinas y locales, brindando así la posibilidad de tener la vivienda y el lugar de trabajo en el mismo lugar.

Por otra parte, muchos especialistas indican que es notorio el regreso de los inversores, particularmente en aquellos emprendimientos que contemplan pequeñas unidades de gran rentabilidad, con rápida realización y bien ubicados, respaldados por buenos proyectos, grandes desarrolladores y profesionales competentes.

En lo que respecta a los barrios cerrados, son aquellos que emplazados en los alrededores de los parques industriales los que prometen un comportamiento favorable en el corto plazo, impulsados por la facilidad de acceso por parte de la clase media a los lotes a través de la financiación.

Además se espera que durante el primer semestre se reflejen los primeros signos positivos, dados por el aumento de la confianza de los inversores en el mercado, gracias a las medidas gubernamentales y fomento de la inversión; así como por el despegue de los créditos hipotecarios para los sectores medios, favorecidos por el descenso de la inflación y la similitud de los valores entre los elevados alquileres y las cuotas de los créditos bancarios.

Buscador de Propiedades