Saltear al contenido principal

Mercado inmobiliario online: crecen las consultas por lotes

Mercado Inmobiliario Online: Crecen Las Consultas Por Lotes

De acuerdo a la información obtenida por el portal de noticias iProfesional, el mes de diciembre mostró una tendencia negativa en cuanto a la actividad en internet, cayendo de manera importante el número de visitas a los sitios especializados del mercado inmobiliario.

Si bien estos datos son globales y no corresponden a estadísticas propias de Grupo Llanos, encontramos algunos aspectos que bien pueden responder a un comportamiento similar en el mercado inmobiliario de Luján.

Más allá de la notoria disminución generalizada en el volúmen de tráfico, las consultas se mantuvieron al mismo nivel que los meses anteriores del 2013.

Uno de los puntos más llamativos fue el incremento en las consultas por ‘lotes’ en relación al resto de los bienes inmuebles. Para esta categoría las consultas en internet alcanzaron el 46,67% del total de contactos.

Entre la enorme cantidad de opciones a lo largo y ancho del país se destacan los barrios abiertos, barrios de montaña y las urbanizaciones con seguridad al momento de consultar. En cuanto a las categorías más visitadas, los barrios cerrados, countries y las casas están en las primeras posiciones.

También se destaca que los emprendimientos y propiedades que anuncian algún tipo de financiación, cuota o comercialización vía créditos, acumulan el 34,70% de las consultas.

A nivel local, esta respuesta de la demanda podría tener relación directa con los últimos sorteos de los créditos hipotecários ProCreAr que beneficiaron a muchos vecinos de la zona de Luján.

El podio de consultas lo completan -en segundo lugar- los departamentos (en pozo, en construcción, alta gama, en condominio), y en el tercer lugar las casas.

Buscador de Propiedades