Saltear al contenido principal

Lo que tiene que saber el locatario

Lo Que Tiene Que Saber El Locatario

La decisión de alquilar una propiedad para habitarla o utilizarla comercialmente está rodeada de muchos factores que la condicionan. Una vez firmado el contrato, tanto el locador como el locatario adquieren derechos y obligaciones respecto del inmueble que los vincula.

Si bien hay varias cuestiones legales que se detallan perfectamente, también existen otros aspectos que muchas veces no se incluyen en el contrato y vale la pena mencionar para que el locatario pueda mejorar su experiencia durante el plazo que comprende el alquiler.

Ocho consejos prácticos para tener en cuenta:

  1. Por seguridad, le recomendamos hacer cambio de combinación de las cerraduras.
  2. Exigir al locador que las instalaciones de la propiedad estén acorde a los requerimientos de las empresas prestadoras de servicios para poder solicitar el alta de los mismos sin inconvenientes.
  3. Es obligatorio realizar el cambio de titularidad de los servicios (luz, cable, teléfono y gas).
  4. Debe solicitar autorización previa para la colocación de calefactores, aire acondicionado o cualquier otro artefacto eléctrico.
  5. No se permite modificar instalaciones eléctricas de gas, cable o teléfono, sin previa autorización de locador.
  6. No puede perforar en cerámicos, azulejos y pisos, o cambiar texturas de paredes sin previa autorización del locador.
  7. El locador deberá atender los reclamos de los locatarios dentro de las 24 hs. de haber sido notificado teflefónicamente o por escrito.
  8. Para las locaciones comerciales, los locadores deberán mantener los impuestos al día, regularizar cualquier deuda de los servicios que existieran a la fecha y proveer la documentación necesaria para la respectiva habilitación Municipal (planos, escrituras, facturas de ArBa, etc), sin exepción.

Si tenés dudas sobre nuestros servicios relacionados al alquiler de propiedades podés visitar nuestra sección Inmuebles o enviarnos tu consulta a través del formulario de contacto.

Buscador de Propiedades