Saltear al contenido principal

La importancia del factor “mercado” al tasar un inmueble

La Importancia Del Factor “mercado” Al Tasar Un Inmueble

La tasación es el disparador de toda la actividad inmobiliaria, el primer eslabón de la cadena. Dentro del ámbito de los negocios con bienes raíces, las relaciones comerciales de largo plazo comienzan por adecuada tarea de tasación del inmueble.

Lo que importa en todos los casos es reflejar la riqueza implícita en tu bien, es decir el valor económico que tiene un bien o un conjunto de bienes, en una fecha y lugar precisos, para un fin determinado. La tasación deberá estar basada en un estudio de todos los aspectos relevantes que inciden en su valoración.

Una tasación provee una estimación del precio de un activo inmobiliario. El tasador es la persona que con su impronta personal volcada a la tarea de tasación es capaz de aportar al comitente un valor agregado altísimo, insospechado, que lo ayudará en la toma de decisiones de gran importancia en su vida. Por lo tanto, si bien para el tasador se trata de cosas ordinarias de todos los días, se espera de él un aporte propio de quien pone lo mejor de sí para desarrollar su trabajo.

El crecimiento de las ciudades y los cambios operados en materia tecnológica, de comunicación y de negocios, hacen hoy necesario el uso de información de las distintas variables que afectan o pueden influir en el valor y la comercialización de un inmueble, independientemente de la finalidad que persiga la obtención del valor.

Así el estudio de variables tales como: valores históricos, relación valores históricos/tipo de cambio, relación valores de venta/valores, locativos, cuantificación e índices de oferta y demanda, ratio Q o relación de costos de construcción, valores de venta, superficie permisada, índices de vacancia, entre otros. Estos son datos que, según el caso y tipo de inmueble, resultan imprescindibles para el análisis serio y profesional del valor de un inmueble.

¿Necesitás saber el valor de un inmueble? Completá nuestro formulario de tasación.

Fuente: reporteinmobiliario.com

Buscador de Propiedades