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Ir en bicicleta al trabajo, cada vez más popular

Ir En Bicicleta Al Trabajo, Cada Vez Más Popular

El uso de la bicicleta en las ciudades es, cada vez más, una alternativa de transporte que combina ventajas sobre la salud de las personas y el funcionamiento del tránsito.

Algunos estudios que se realizaron en Europa y Estados Unidos demuestran que andar en bicicleta:

  • Significa un ahorro anual de 12 millones de dólares anuales en el sistema de atención de la salud.
  • Disminuye accidentes y contaminación.
  • Supone actividad física.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Brinda un 40% menos de estrés que aquellos que toman el transporte público o sus vehículos particulares.

Buenos Aires ubicado en el lugar 14 del ranking

El resultado del ranking Copenhagenize ubica a Buenos Aires en el puesto 14° de las 20 ciudades del mundo más amigables con las bicicletas. La lista está integrada por ciudades como Amsterdam, Utrech, Estrasburgo, Sevilla, Barcelona, Berlín, y evalúa indicadores tales como apoyo, cultura de bicicleta, facilidades para las bicicletas, infraestructura, sistemas públicos de alquiler de bicicletas, percepción de seguridad, políticas, aceptación social, urbanismo y tráfico.

En Capital Federal existen 153 km de ciclovías y para este año se esperan construir otros 25 km más, con lo que estarán cubiertas las comunas porteñas. Hoy día, el sistema público tiene 700 bicicletas que realizan entre 1500 y 2000 viajes por día. Además, existen 53 puntos donde tomarlas y dejarlas que se encuentran cercanos a los lugares de trabajo y aledaños.

Ciudades que quieren andar en bicicleta

Desde la Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires comentan que hay otras ciudades del interior del país como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Rosario, Puerto Madryn, Neuquén y Bahía Blanca que desean implementar en los próximos años programas similares a los desarrollados en Buenos Aires respecto del uso de las bicicletas.

Para que las bicisendas funcionen todo el sistema de transporte debe estar integrado para fomentar su uso además de ser necesario pautas de convivencia claras para los peatones, los automovilistas, quienes guían el transporte público y los ciclistas. Es necesario que todos convivan en el mismo escenario.

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