Saltear al contenido principal

Incremento de compraventas durante el mes de enero

Incremento De Compraventas Durante El Mes De Enero

Según datos publicados en el portal Reporte Inmobiliario, la cantidad de compraventas en la Provincia de Buenos Aires durante el primer mes del año 2014 fue de 3.918 actos, lo que generó un aumento del 27% respecto de la cantidad de escrituras llevadas a cabo en enero de 2013.

Ante los datos de ventas de inmuebles realizadas en el territorio bonaerense, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge A. Mateo, afirmó: “Luego de 23 meses de retracción de la actividad, tenemos que remarcar un cambio de tendencia en los números correspondientes al mes de enero de 2014”. En un análisis total de la actividad del pasado año, la caída parecía no terminar más y era necesario revertir esa tendencia lo antes posible.

Las cifras definitivas de enero de 2014 son de 3.918 compraventas por un monto total de $ 1.324.454.436,70, lo que resulta en un incremento de un 27 % en la cantidad y un 59% en el monto involucrado en los actos que forman parte del análisis. A pesar de este notorio incremento, la cifra aún se encuentra muy por debajo de la actividad del mismo período en años anteriores. En comparación con el año 2010, las operaciones del último enero estuvieron un 24% por debajo.

“Los casi dos años de continua retracción posicionaron a la actividad en un nivel del que será difícil recuperarse. Las medidas adoptadas respecto a la adquisición de divisas extranjeras durante los últimos días del mes de enero generan esperanza”, explica el escribano Jorge A. Mateo.

Fuente: Reporte Inmobiliario

Buscador de Propiedades