Saltear al contenido principal

Ideas para diseñar y decorar tu baño

Ideas Para Diseñar Y Decorar Tu Baño

La decoración del baño suele ser una de las tareas que recibe menor atención cuando recién llegamos a un nuevo hogar. Por lo general, son ambientes que reciben poca luz natural, y en consecuencia, se vuelven espacios fríos y aburridos.
Para que esto no suceda, desde Grupo Llanos te contamos algunas ideas para renovarlo.

Colores

Probablemente, el baño de tu casa sea uno de los ambientes más pequeños del lugar. Un tip para que parezca más grande es usar colores claros. Este cambio puede aplicarse en paredes, muebles y decoración. Existen pinturas acrílicas especiales con las que se pueden pintar las paredes y pisos de los baños.
También podemos cambiar la cortina de la ducha por algún color blanco, pastel o beige, lo que ayudará a ampliar los espacios visualmente.

Iluminación

Es importante que elijas correctamente la iluminación de esta habitación. Si el baño de tu hogar no recibe suficiente luz natural, debemos escoger accesorios de iluminación más fuertes que nos ayuden a conseguir una luz uniforme y llegar a cada uno de sus rincones. Además, podemos cambiar los foquitos comunes por luces LED, y así, ahorrar energía en nuestro hogar.

Muebles

Por otra parte, debemos aprovechar cada una de sus esquinas e identificar lugares en desuso.
Espacios como el detrás de las puertas y sobre la mochila del inodoro, son lugares que no solemos explotar y pueden servirnos para sumar detalles decorativos y hacer del baño un lugar más lindo. Podemos utilizarlos para almacenamiento o simplemente para decoración, sumando estantes, armarios pequeños y esquineros colgantes.

Accesorios

Renovar los accesorios con los que contamos en este cuarto, nos ayudará a cambiar su estilo rápidamente. Si los portarrollos, toalleros, jaboneras y grifería combinan entre sí, ayudarán a la armonía del cuarto. Podemos sumar un espejo grande para crear una sensación de amplitud.