Saltear al contenido principal

Free walking tour por las calles de Luján

Free Walking Tour Por Las Calles De Luján

Al mejor estilo europeo, se imponen en Luján los circuitos turísticos guiados y gratuitos para conocer un poco más de la historia de la ciudad y su patrimonio histórico y cultural.

La organización de las Caminatas Urbanas sobre Patrimonio e Historia local está en manos de la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura, en colaboración con la Dirección de Turismo y la Subdirección de Educación. Los recorridos tomarán lugar el primer sábado de cada mes, partiendo a las 10:30 hs. desde el Museo de Bellas Artes para continuar el recorrido por el casco histórico.

Con una duración de aproximadamente dos horas, los interesados recorrerán las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján, el Pasaje Furt, la Plaza Belgrano, la Basílica y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Por último, visitarán el Parque Ameghino y el terraplén de la ribera del río para dar cierre a la primera etapa del recorrido con relatos coloniales e históricos de próceres como Belgrano y San Martín.

En una segunda etapa, el tour recordará el origen del Colegio Hermanos Maristas, se hará paso por el Puente Muñiz para contar la historia del Molino de Cordiviola y un pequeño panorama geográfico del Río Luján y su conexión con el Camino Real al Alto Perú y la estancia de Ana de Matos.

El sábado 10 de octubre tomará lugar la tercera edición de las Caminatas Urbanas a cargo de la Guía de Turismo Bárbara Picabea y el Lic. Federico Suárez.

Buscador de Propiedades