Saltear al contenido principal

Las empresas buscan oficinas en edificios de categoría

Las Empresas Buscan Oficinas En Edificios De Categoría

La consultora inmobiliaria Colliers International presentó su último informe (Diciembre 2013) del mercado de oficinas, donde muestra una clara tendencia de la demanda hacia edificios a estrenar de categoría premium.

De acuerdo a datos compartidos por la consultora, durante el tercer trimestre del año 2013 esta categoría de inmuebles consiguió una absorción de 23 mil m2, una superficie muy superior a los 15 mil m2 registrados en el trimestre anterior. Al momento de presentar el informe, la absorción neta acumulada era de 48 mil m2 y corresponde a la ocupación de edificios clase A+ y liberación de espacios en edificios clase A. Lo que evidencia la tendencia de la demanda a ocupar edificios de mayor categoría.

“Las edificios Premium permiten organizar los espacios en plantas más amplias y más eficientes, mejorando el ratio de ocupación, la calidad del ambiente de trabajo y obtener eventualmente un ahorro de costos”, manifestó Juan Manuel Farola, operador de oficinas de Colliers International.

A pesar de que los datos recolectados correspondan a la Ciudad de Buenos Aires y zonas de adyacencia, en el mercado de oficinas de Luján y alrededores esta tendencia también se ve con claridad. Las empresas prefieren ocupar inmuebles a estrenar y de una calidad constructiva superior a la media.

El segmento corporativo hoy demanda edificios con áreas comunes espaciosas, ascensores de última generación, teminaciones de categoría y oficinas de plantas libres para poder fraccionar los espacios a su medida. El edificio Antigua Telefónica cuenta con las características mencionadas y es un claro ejemplo de oferta en respuesta a una exigente demanda.

Fuente: elinmobiliario.com

Buscador de Propiedades