Saltear al contenido principal

El Procrear duplica su monto en 2017

El Procrear Duplica Su Monto En 2017

Este año, el Procrear duplicará su monto asignado para los beneficiarios del plan, permitiendo además de las construcción de nuevas viviendas, la adquisición de unidades nuevas o usadas. Este cambio se concretará dentro del marco de transferencia del Plan desde la ANSES hacia el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Durante el 2016, el monto asignado por la ANSES fue de $17.900 millones, mientras que este año llegará a los $40.000 millones de pesos. De esta cantidad de dinero, $10.500 millones provendrán de la asignación del presupuesto nacional, y el resto surgirá del re-pago de los créditos previamente otorgados así como de préstamos de entidades multilaterales.

Por otra parte, también se encuentra en período de negociación el ingreso de financiamiento de China. Además de los recursos presupuestarios anteriormente listados, la cartera contará con fondos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y del Fonplata.

De esta manera, la intensión desde el gobierno, es el de transformar el Plan Procrear de un plan de construcción en un plan de créditos hipotecarios, que se canalizará a través del Banco Hipotecario, además de la adhesión de otras entidades bancarias privadas.

Aquellas familias que resulten beneficiadas por el Plan recibirán en promedio un crédito de $600.000 pesos y el subsidio rondará los $200.000 pesos.

Los interesados en inscribirse al Plan para obtener este beneficio deberán tener en cuenta que, desde el año pasado la ANSES ha cambiado el sistema de acceso, al pasar de los sorteos a un ranking, que da mayor importancia a quienes reciban salarios que ronden entre los dos y cuatro sueldos mínimos.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades