Saltear al contenido principal

Drones y realidad virtual, la última tendencia del mercado

Drones Y Realidad Virtual, La última Tendencia Del Mercado

La última tendencia del mercado inmobiliario se concentra en el uso de herramientas digitales para acercar sus proyectos a potenciales compradores.

En la venta de un inmueble se pone en venta una ilusión de futuro y un deseo de calidad de vida aspiracional. Hacer tangibles los aspectos de comodidad y disfrute es uno de los mayores desafíos que enfrentan los desarrolladores. Sin embargo, la tecnología comienza a proporcionar herramientas valiosas como films con drones y realidad virtual y aumentada para acercar el emprendiemiento a los potenciales clientes.

En Argentina ya se implementa un tipo de experiencia 3D que consiste en la transmisión de imágenes renderizadas en un televisor o computadora ultra HD, las cuales pueden verse a través de unas gafas de realidad virtual. De esta manera, el posible comprador percibe el lugar con espacios y volúmenes como si estuviera dentro del inmueble, aún cuando ni siquiera está construido.

Los drones han tomado gran difusión y capturado la atención de la sociedad. La filmación con drones es otra alternativa muy requerida. La técnica consiste en filmaciones aéreas del lugar donde se construirá el proyecto inmobiliario y luego mediante animación digital se suma la construcción de la obra. El resultado logrado es de mayor realismo y proyección del inmueble.

Por último, el tour virtual se trata de una grabación de una propiedad finalizada con cámaras especiales de 360 grados. Con las gafas virtuales o con un joystick, el futuro comprador puede desplazarse y recorrer el espacio desde la comodidad de su computadora y en su casa.

La tecnología aplicada al rubro inmobiliario avanza con el objetivo de facilitarle a los desarrolladores la posibilidad de tangibilizar la promesa y acercarle más herramientas al cliente que le permitan decidir con mayor certeza y realismo.

Fuente: Clarín Arq

Buscador de Propiedades