Saltear al contenido principal

Decreto de Alquileres: todo lo que necesitás saber

Decreto De Alquileres: Todo Lo Que Necesitás Saber

Declarada la emergencia sanitaria en el país debido al brote de Coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional se vio obligado a tomar medidas en pos de cuidar la economía social.

Con respecto al sector inmobiliario, la máxima autoridad emitió el Decreto 320/2020 que determina cómo accionar con los contratos alquileres a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre de este año.

Algunas de las medidas tomadas fueron las siguientes:

  • Quedan suspendidos los desalojos hasta el 30 de septiembre, para los casos donde el conflicto se genere por la falta de pago del contrato de locación.
  • La vigencia de los contratos de alquiler que tengan vencimiento desde el 20 de marzo deberán prorrogarse hasta la fecha de finalización mencionada en el decreto. El locatario podrá decidir mantener la fecha del vencimiento o prolongarlo, siempre y cuando se avise al locador con 15 días de anticipación.
  • Los precios de los alquileres se congelarán hasta el 30 de septiembre, con el monto de la locación correspondiente al mes de marzo de este año, cuya diferencia por aumento será abonada en un sistema de cuotas pasada esa fecha. Se podrá hacer una excepción con aquellos locadores que dependan de este precio para cubrir sus necesidades básicas o las de su grupo familiar.
  • Por parte de los locatarios, se les debe comunicar a los inquilinos los datos necesarios para que se puedan realizar transferencias bancarias o depósitos para el pago de los alquileres.

Para más información, pueden ingresar en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con nuestros Asesores Comerciales a través del formulario online.