Saltear al contenido principal

Decoración minimalista: técnicas para renovar tu hogar

Decoración Minimalista: Técnicas Para Renovar Tu Hogar

Es normal que luego de pasar tanto tiempo en nuestros hogares, nos cansemos fácilmente de su decoración y aspecto. Esto significa que llegó el momento de redecorar los ambientes de nuestra vivienda para seguir disfrutando de ella.
Siguiendo con las tendencias de este año en decoración, te contamos cuáles son las claves a tener en cuenta para renovar tus ambientes siguiendo los principios minimalistas.

Como sostiene Marie Kondo en su Método Konmari, debemos deshacernos de todo lo que no sirva ni necesitemos para quedarnos únicamente con aquello que encontramos útil y tenga un valor sentimental alto. Además, con la premisa “menos es más”, la decoración minimalista sostiene que utilizando pocos elementos y gamas de colores, los ambientes pueden obtener un mejor aspecto y ganar espacio.

  • Colores
  • El objetivo principal de la decoración minimalista es brindar a las habitaciones una sensación de amplitud y luminosidad. Para ello, suelen elegirse colores neutros, cálidos y claros. La paleta de colores elegida puede encontrarse tanto en los muebles, como en su decoración y paredes, creando así armonía y calidez en el ambiente.

  • Muebles
  • La tendencia minimalista nos invita a usar pocos muebles, que a su vez cuenten con líneas rectas, diseños sencillos y que sean funcionales. Los materiales más elegidos para muebles en este tipo de decoración suelen ser madera, metales o vidrio.

  • Paredes
  • No es necesario ponerse a pintar las paredes de nuestro hogar para poder seguir con esta tendencia. El consejo que debemos seguir es mantener las paredes lo más limpias posible. Podemos elegir dejar solo algunos cuadros o espejos por ejemplo, siempre y cuando no sobrecarguen los ambientes.

  • Iluminación
  • Para dar sensación de amplitud, las habitaciones deben estar bien iluminadas. Durante el día debemos aprovechar al máximo la luz natural, por ejemplo, utilizando telas livianas y claras para las cortinas de las aberturas. Para iluminar en la noche, recomendamos elegir lámparas que repliquen la luz del día y mantengan la calidez de las habitaciones.

Aprovechá este tiempo en tu hogar para reorganizarlo y liberar espacios para conseguir ambientes más funcionales.
¿En qué habitación de tu hogar pondrás en práctica estos consejos?