Saltear al contenido principal

¿Cuáles son los riesgos de: Dueño Vende?

¿Cuáles Son Los Riesgos De: Dueño Vende?

Al momento de realizar una operación inmobiliaria tratar directamente con el dueño evitando el pago de un martillero público pareciera ser beneficioso. Sin embargo, más del 90% de las operaciones inmobiliarias se realizan a través de una agencia. A continuación destacamos algunos de los beneficios de tratar con personal calificado.

Beneficios del comprador

Contar con un asesoramiento adecuado es un aspecto fundamental para aquellos que están interesados en comprar una casa o departamento ya que ponen en juego no sólo su dinero sino sus proyectos y deseos.

  • Mejores Ofertas: Se acceden a mejores precios ya que las tasaciones fueron realizadas por profesionales y se ajustan a realidades del mercado. De esta manera, se evita el precio que surge del optimismo de dueños encariñados con sus propiedades.
  • Menores tiempos: Se visitan las propiedades que responden a las necesidades y deseos planteadas y que fueron previamente seleccionadas por el agente.

  • Tranquilidad y seguridad legal: Contar con personal capacitado brinda la tranquilidad y seguridad legal del proceso y de los involucrados en la transacción. De existir algún tipo de dificultad se obtendrá el respaldo profesional y la solución más adecuada, evitando operaciones interminables por desorden en la documentación.
  • Negociación por parte de la inmobiliaria: La agencia inmobiliaria se ocupa del proceso de negociación entre las partes y evita este desgastante proceso manteniendo una postura clara y concretando operaciones a partir de relaciones objetivas.

Beneficios del vendedor

  • Visitas confiables: La agencia inmobiliaria garantiza la seguridad de las visitas a la propiedad ya que son clientes calificados y previamente tratados por la agencia.
  • Mayor difusión de la propiedad: El propietario se beneficia de las diferentes formas de publicidad desde el clásico cartel o el aviso en el diario hasta la página web y redes sociales de la agencia en donde se destacan las características del inmueble.
  • Panoramas claros: Con la intervención de una inmobiliaria el proceso se desarrolla en forma controlada, se informa al propietario regularmente de la situación del mercado en general, y de su propiedad en particular, teniendo un control ordenado de las visitas y sus comentarios.
  • Negociación por parte de la inmobiliaria: Al igual que el comprador, al operar a través de una agencia se evita la dificultad que implica la negociación entre las partes, concretando la operación a partir de relaciones objetivas.
  • Garantías confiables: Se manejan de forma segura las garantías de contratos y convenios, y se resuelven adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales.

Buscador de Propiedades