Saltear al contenido principal

“El código de Luján quedó obsoleto”

“El Código De Luján Quedó Obsoleto”

Compartimos las declaraciones de Javier Llanos -Director de Grupo Llanos- durante una entrevista con el Doctor en Arquitectura Fernando Murillo, quien lo conovocó para conocer su opinión respecto sobre el actual código y sus posibles modificaciones.

El Código de Ordenamiento Urbano es aquel que regula la organización y crecimiento de una ciudad; en Luján quedó obsoleto. Posee restricciones que no permiten acompañar el crecimiento social, tales como realizar loteos abiertos de 300 m2, propiedad horizontal en altura y localización de nuevas industrias.

Para que exista un buen desarrollo dentro de la ciudad es importante que haya reglas claras de expansión, planes de crecimiento, y un mega-plan urbanístico (nuevos y mejores accesos, energía eléctrica, servicios, entre otros).

Sería muy positivo incorporar al COU la necesidad de tierra para desarrollos de loteos residenciales abiertos de 300 mts., la incorporación de una zona más amplia para desarrollos de PH, y la ampliación de la altura de edificios construidos en avenidas (con doble frente, más de 20 mts).

En conclusión, planificación y políticas con proyección a largo plazo son aspectos clave para un código ciudadano sustentable en la ciudad de Lujan. Esperamos que a través del debate logremos un consenso que beneficie la situación de nuestra querida ciudad.

Buscador de Propiedades