Saltear al contenido principal

COU: la Provincia no promulgó el proyecto

COU: La Provincia No Promulgó El Proyecto

El gobierno provincial no promulgó el proyecto de Código de Ordenamiento Urbano (COU) aprobado por el Concejo Deliberante en julio pasado y solicitó la actualización de varios informes técnicos.

Desde el municipio afirman que los cuestionamientos de la provincia no modifican sustancialmente lo aprobado por el Concejo y que los informes solicitados fueron presentados pero debido al largo plazo que llevó su aprobación éstos figuraban de la gestión anterior. Como aliciente, no hubo ninguna observación sobre los temas que más se debatieron internamente como los barrios privados o el Parque Industrial.

Los informes que deberán reverse están relacionados al relevamiento de porcentaje de consolidación urbana, a la extensión de servicios básicos los cuales deben acompañar el crecimiento de las áreas y a la planificación del crecimiento en etapas.

El Concejo ya se encuentra trabajando en las modificaciones requeridas para conseguir la aprobación del COU por decreto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas: ¿Qué es el COU? ¿Por qué es importante su debate?

Buscador de Propiedades