Saltear al contenido principal

COU ¿Cuáles son los aspectos a mejorar?

COU ¿Cuáles Son Los Aspectos A Mejorar?

La devolución del COU para su revisión reclama una proyección integral de desarrollo planificado que persiga criterios y objetivos integrales para todo el territorio.

En ese sentido, se remarca que el crecimiento poblacional sea acompañado por una dotación de infraestructura y servicios esenciales en interdependencia con otros indicadores urbanísticos que afectan a distintas zonas.

Se aprecia también, que las áreas de ampliación urbana y las zonas residenciales extraurbanas no han sido debidamente fundamentadas mediante un estudio técnico urbanístico que dé cuenta de los ejes de crecimiento dominante, el grado de ocupación de las zonas adyacentes y dotación de infraestructura de servicios básicos. Cumplimentar esa falencia resulta imprescindible en la ciudad de Luján y en las localidades de Open Door, Cortínez y Pueblo Nuevo, donde la ampliación de las zonas residenciales urbanas y extraurbanas es de gran magnitud.

Se sugiere además, la posibilidad de contemplar la etapabilidad de la habilitación de las zonas a incorporar, de forma tal de conducir racionalmente la consolidación urbana y el aprovechamiento de las infraestructura.

Con respecto a las urbanizaciones cerradas, el expediente deja en evidencia la falta de registro de nuevos emprendimientos que se han verificado mediante la utilización de la fotografía satelital. Se comunica la necesidad de regularizar y actualizar la situación y para ello la Municipalidad debe solicitar al Registro Provincial de Urbanizaciones Cerradas la inscripción de las urbanizaciones cerradas con Convalidación Técnica Final.

Buscador de Propiedades