Saltear al contenido principal

Costo de construcción de un edificio

Costo De Construcción De Un Edificio

De acuerdo al informe publicado el 4 de enero de 2014 por Reporte Inmobiliario, el Indice de Costo de Obras (ICO) se incrementó casi en un 168% desde el comienzo de esta medición en agosto de 2008.

En el último mes del 2013, el costo de un edificio de propiedad horizontal fue un 23,40% superior al mismo período del año pasado. Con la misma cantidad de dólares al cambio marginal hoy se construye más de un 20% de superficie que en diciembre de 2012 según datos compartidos por Reporte Inmobiliario.

El presupuesto para la construcción de un edificio en propiedad horizontal entre medianeras de 8 pisos de altura y unos 1067 m2 de superficie total superó los 6 millones de pesos en diciembre de 2013.

En forma interanual el incremento en pesos argentinos fue del 23,40%, sin embargo en dólares estadounidenses el costo se redujo en el órden del 5,33% y del 22,27% respectivamente.

El modelo seleccionado sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción, responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio tipo cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Fuente: Reporte Inmobiliario

Buscador de Propiedades