Saltear al contenido principal

Consejos para comprar una casa en un barrio privado

Consejos Para Comprar Una Casa En Un Barrio Privado

Las tendencias de búsqueda de inmuebles fueron cambiando en el último tiempo. El interés por la compra o alquiler de propiedades en barrios privados se incrementó a partir de que muchas personas comenzaron a querer disfrutar de lugares más amplios, tranquilos y con más espacios verdes. A continuación les contamos algunas características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el hogar ideal en un barrio privado.

Ubicación y vías de acceso al lugar

Lo primero que debemos conocer es el lugar donde se encuentra el barrio y cuáles son sus accesos. Por lo general, estos desarrollos se ubican en los alrededores de la ciudad y cerca de las autopistas o rutas. También podemos analizar cuál es su acceso a los medios de transporte.

Disponibilidad de servicios en la zona

Sabemos que estos lugares se encuentran lejos del centro de la ciudad. Sin embargo, debemos analizar cuáles son aquellos barrios privados que tienen más oferta de servicios o comercios en sus alrededores.

La posibilidad de tener cerca la escuela para los niños, almacenes o centros de salud puede ser más conveniente para nuestra vida cotidiana.

Servicios y amenities en el barrio

Un nuevo hogar debe satisfacer todas nuestras necesidades, así también el barrio privado donde se encuentra. Debemos contemplar aquellos lugares que además de contar con los servicios básicos como agua, luz y gas, también tengan buena conexión a internet, cable y teléfono.

Además, si solemos hacer deportes, podemos buscar algún barrio que cuente con instalaciones como gimnasios o canchas deportivas.

Un club house, restaurante o pileta pública son otros de los amenities más populares que ofrecen los countries para disfrutar.

Estado legal

Es muy importante conocer el estado legal del barrio privado al que queremos mudarnos. Debemos consultar por la escritura y aprobaciones municipales, y corroborar que su situación legal esté en regla.

Expensas

Todos los barrios privados tienen un costo de mantenimiento que es dividido entre todos los propietarios o inquilinos. A la hora de elegir una nueva casa, debemos contemplar cuál será el precio de estas expensas, para saber si se ajustan a nuestro presupuesto.

¿Estás buscando tu nuevo hogar en un barrio privado?

En Grupo Llanos tenemos muchas opciones de casas en alquiler y venta. Te invitamos a ingresar en este enlace para descubrir las propiedades disponibles

Ante cualquier consulta, podés ponerte en contacto con nuestros asesores comerciales a través de nuestro formulario online o escribiéndonos a través de nuestro Whatsapp.